como restaurar un iphone

Written by

Cómo restaurar un iPhone

Móviles| Views: 103

Hoy nuestros amigos del blog de ElFriki nos traen esta sencilla guía paso a paso para restaurar un iPhone.

Aprenderás paso a paso cómo restaurar un iPhone, iPod Touch o Ipad desde una copia de seguridad utiliando iTunes o Icloud.

Restaurar un iPhone paso a paso

  1. El primer paso es encender el dispositivo, en este momento debería aparecer una pantalla de saludo o pantalla inicial si el dispositivo ha sido configurado previamente es momento de borrar todo el contenido y poder seguir adelante en la restauración a partir de una copia de seguridad.
  2.  Para continuar este proceso es necesario seguir cada uno de los pasos que van apareciendo para realizar la configuración necesaria hasta encontrar la de “Apps y datos”, una vez alli presiona “Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud”.
  3. Es momento de utilizar tu id de Apple para iniciar sesión en iCloud.
  4. Cuando llegue el momento de selección de copia, es de primera necesidad tener conocimiento del peso, fecha y actualizaciones de cada una de ellas y elegir la más conveniente o la más actualizada, al seleccionarla se iniciará automáticamente la transferencia de datos. Es posible que para que dicha operación resulte exitosa, esta requiera la nueva versión de iOS, en caso de que esto ocurra, aparecerá un mensaje en pantalla solicitando dicha versión, solo sigue los pasos que indica y espera que descargue e instale.
  5. Cuando te sea solicitado inicia sesión con tu Apple ID para que el sistema haga un reconocimiento de tus Apps personalizada y compras (Si obtienes aplicaciones dese más de una cuenta de Apple ID, es posible que para recuperar todo tengas que iniciar sesión en cada una de ellas para que la plataforma pueda hacer el reconocimiento de cada una de ellas), en caso de que no recuerdes cada una de las contraseñas de tus distintos ID´s puedes saltar este paso y realizarlo más adelante.
  6. El dispositivo debe permanecer encendido y conectado hasta que una barra que marcará el estado del progreso sea completada, dependiendo de la cantidad de información que haya en la memoria de respaldo, este proceso puede requerir desde unos minutos hasta 1 hora, es importante permanecer cerca de la red de Wi-Fi de donde se estén descargando los archivos ya que si no, la descarga se pausará hasta que agarre conexión a internet nuevamente.
  7. En este paso ya debe haber culminado el proceso de formateo e instalación y solo queda de disfrutar del dispositivo, sin embargo es importante resaltar que a pesar de que el proceso inicial ha culminado, los documentos como apps, música, fotos seguirán actualizándose y en proceso de restauración en segundo plano durante un período de tiempo que dependerá de la cantidad de información que se tenga que procesar.

Es importante mantenerse conectado a redes Wi-Fi en los próximos días para que dichas restauraciones se completen.

Es así como en unos pocos pasos podemos restaurar un iPhone y a su estado inicial y eliminar cualquier error que presente el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *