mejorar velocidad wifi

Written by

5 trucos para mejorar la velocidad wifi en tu casa

Internet| Views: 50

Hoy en día disponemos de unas velocidades de conexión y transmisión de datos inimaginables hace años. Esto ha hecho que la oferta de proveedores de internet sea muy amplia y a la vez asequible en cuanto a precios.

Podemos decir que un ordenador sin Internet no sirve de mucho y la gran mayoría de dispositivos los usamos con WiFi; es por eso que acumulamos gran cantidad de aparatos conectados a nuestra red y eso puede hacer que vaya más lenta. Por eso hoy te traigo algunos consejos para que si te pasa esto puedas intentar subsanar o por lo menos mejorar la velocidad de su conexión.

Elige un buen lugar para tu Router

Hay que saber elegir bien la ubicación del router (siempre teniendo en cuenta la limitación de la toma de señal exterior) ya que este envía casi siempre señales en todas las direcciones, con lo cual si lo colocamos cerca de ventanas o en esquinas de la casa estaremos seguramente desaprovechando esas señales. Si conseguimos poder mover el router puede mejorar muy considerablemente el rendimiento del mismo. Deberás escoger lugares abiertos, que estén libres de grandes paredes u objetos alrededor ya que con ello estarás evitando que los materiales de fabricaciones de dichos objetos se apropien de la señal absorbiéndola. Intenta poner el router en un lugar elevado del suelo ya que se recomienda por lo menos que esté a medio metro del suelo a ser posible (como encima de una mesita o un estante) .

Y por último trata de ubicar tu router lo más al centro de la casa para así tener mayor cobertura en todos sitios. Obviamente si dispones de un sitio específico para trabajar y es dónde tienes más dispositivos a conectar pues ponlo en esa habitación (tu despacho o estudio por ejemplo)

Separa del Router aparatos electrónicos

La señal electromagnética que generan todos los dispositivos de una casa, oficina o dónde sea que esté ubicado el router pueden tener gran relevancia a la hora de perder o interferir en la señal wifi que nuestro dispositivo emite. Así pues intenta alejar al máximo todos los que puedas tener a su alrededor para que no absorban dicha señal (teléfonos inalámbricos, microondas, televisores, etc)

Posiciona la/s antena/s en posición vertical

Puede parecer una tontería pero la posición de la antena (los routers que la tengan visible) es importante a la hora de emitir señal. Tienes que tenerla/s en perpendicular a la/s antena/s del router para que la señal se extienda y propague mucho mejor . También se puede obtener mejor señal alineadas en la misma dirección del router. Ya sabemos que depende de cada modelo esto podrá retocarse o no.

Si pones una antena del router en posición vertical y otra en posición horizontal, conseguirás buena cobertura wifi para todas las situaciones en las que te puedas encontrar.

Mide la intensidad de tu señal WiFi

En la red disponemos de varias herramientas para descargarnos también y medir la intensidad de nuestra señal (Speedtest, CloudCheck, Wi-Fi Analytics Speedy).

Con ello lo que haremos será investigar dónde y en qué lugar de nuestra casa/oficina es mejor poner el router ya que es dónde más o menos señal le está llegando.

Atento a los ladrones/intrusos en tu red

Cuantos más usuarios haya conectados al mismo router la intensidad de la señal Wifi no es que se pierda pero si disminuye la velocidad de la conexión muy sustancialmente, lo que sería la velocidad de transmisión. Por lo tanto es esencial tener bien protegida con contraseña nuestra RED y aún así no estamos libres de que nos las pirateen. Para ello hay aplicaciones bien sencillas que nos detectan si tenemos otros dispositivos que no son los conocidos y expulsarlo, cambiar las contraseñas de origen y también podemos filtrar la conexión por la MAC de los dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *