Reseatear móvil Android

Written by

Resetear móvil Android

Móviles| Views: 98

Formatear a modo de fábrica o resetear un móvil Android es lo mismo que aplicarle ajustes de sistema por defecto dejándolo con la estructura base (aplicaciones y configuraciones) que el mismo tiene en su estado incial, osea cuando nunca se ha utilizado. Cuando el móvil empieza a presentar cualquier tipo de falla (si no es grave), este paso puede solucionar la gran mayoría de los problemas del dispositivo. En la mayoría de los casos, este paso se realiza cuando el dispositivo está lento o tiene una alerta de virus, también se puede realizar cómo un paso rápido para borrar todos los archivos que hay en el teléfono sin estar eliminando cada uno de ellos manualmente.

Una advertencia que debemos dejar muy clara, es que resetear un móvil Android a modo fábrica conlleva eliminar todas y cada una de las aplicaciones que hayamos descargado o los documentos personales que posea el mismo.

Aprende resetear un móvil Android de 3 formas distintas

Si el dispositivo funciona correctamente

El método para realizar el formateo puede ser un poco variada y el proceso dependerá de la versión marca y modelo de Android.

Resetear un móvil Android con KitKat                                                             

Vamos a configurar – copia de seguridad y restablecer – configuración de fábrica.  

En el caso de Jelly Bean

Vamos a ajustes – copia de seguridad y restauración – restablecer datos de fábrica (este es un proceso verificado y completamente funcional para el Samsung Galaxy S3 mini).

Si el dispositivo se queda cargando en el logotipo o no prende

Existen dos métodos para restaurar las configuraciones de fábrica por defecto para este tipo de situaciones.

Utilizar los botones hard reset del dispositivo

Para seguir este caso en particular es necesario apagar el móvil, una vez apagado mantener presionado por varios segundos la combinación específica hard reset (dependiendo del dispositivo móvil que estemos utilizando esta combinación puede ser a través de los botones de acceso rápido, home, volumen alto y volumen bajo). Dependiendo el caso debemos mantener los botones pulsados hasta que veamos el logotipo del dispositivo móvil.

Es importante destacar qué es la combinación de botones qué debe ser presionada y el periodo de tiempo variará dependiendo del modelo de teléfono, un sitio web con excelente información al respecto es hardreset.com.

Utilizar el modo recovery

Se denomina modo recovery (“recuperación” por su traducción al español) a un sistema en la raíz de cada dispositivo Android especializado en ofrecer opciones avanzadas de recuperación del dispositivo en caso de problemas o fallas, la utilidad del modo recovery para resetear un móvil Android es la opción Factory reset, la cual te ayudará a realizar una restauración de fábrica en unos pocos pasos, para ingresar al modo recovery, al igual que en el caso anterior, es necesario apagar el móvil y mantener pulsada la combinación específica para ese dispositivo. Una vez ingresado tienes que encontrar la opción que titula wipe Data/ factory reset, esto variará dependiendo del tipo de recovery que posee el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *