Tipos de contenidos para mejorar tu blog

Written by

Tipos de contenidos para mejorar tu blog

Blogs| Views: 53

En internet tenemos numerosos tipos de contenido, muchos de ellos son materiales con el que podemos beneficiarnos a nuestro favor para llamar la atención de nuestro público dentro de nuestro blog o web. El contenido del que hablamos son: Texto, Videos, Imágenes, Gifs e incluso presentaciones de PowerPoint.

A continuación explicaremos los diferentes contenidos que nos vendrán genial para poder sacar provecho de nuestro blog y aumentar la audiencia fácilmente:

Imagenes

Las imágenes son es el contenido más esencial para elevar la audiencia  de nuestra página web, debido a que son llamativas, no son demasiado abusivas  y el recibimiento es realmente bueno por su fácil captación. Gracias a nuestro sentido de la vista, ésta es una de las mejores maneras de aumentar el público, ya que es el sentido que  más influye a la hora de recibir información.

Vídeos

Los vídeos son lo más básico que debemos  tener en un blog o web. Un video de presentación en el comienzo, junto con una buena imagen de portada, generará mucha curiosidad. Los videos últimamente son lo que más está triunfando en los blogs y en las redes sociales, su fácil comprensión lo hace único para la captación de público.

Presentaciones de PowerPoint

Las Presentaciones de PowerPoint, son tanto textos como imágenes y videos incrustados en una serie de diapositivas. Dichas presentaciones se pueden incluir en artículos de nuestro blog o web, con la finalidad de dejar claro el mensaje que queremos retransmitir. Esta es sencillamente la mejor manera posible de aumentar la audiencia, la calidad de las presentaciones siempre dependerá de lo que queramos incluir, cuantas más imágenes y videos estén dentro, mejor. Este tipo de contenido debería extenderse más, y ser más usado tanto por bloggers como redactores webs.

Texto

El Texto naturalmente es indispensable en un blog, sobre todo si queremos retransmitir ciertos tipos de artículos: los de contenido extenso o simplemente para describir las imágenes, videos o presentaciones. De todas maneras, el texto en muchos tipos de páginas webs, no son tan importantes como los videos, ya que dentro de ellos se puede explicar lo que queremos fácilmente, tanto por los oídos como por la vista.

Gifs

Los Gifs son un tipo de contenido que últimamente se utiliza mucho para entretener al público, casi siempre se realizan con ese fin y ayuda mucho a que entradas que realicemos en el blog, sean visitadas por un extenso número de personas, no pensemos que los gifs han muerto, porque en realidad están en auge.

Formatos de contenido

A la hora de añadir contenido a nuestro blog, podemos tener en cuenta que existen diferentes estrategias en la escritura de artículos que ayudarían a elevar nuestra buena reputación. Entre estos nuevos contenidos podemos encontrar: las Entrevistas; este tipo de artículos son muy llamativos porque ayudan a que las personas que visiten nuestra página, puedan entretenerse leyendo preguntas y respuestas de ciertas personas conociendo otros puntos de vista, de cualquier temática, videojuegos, noticias, anime, informática…etc. Existen también los Reviews; con los que podemos describir ciertos servicios, productos o cualquier cosa que se nos ocurra, los Post patrocinados anunciando lo que se nos pida, y generando mayor tráfico por su alto  interés, y para finalizar, los Tutoriales; esto es buscado por muchísimas personas, y sirve para ayudar a quien lo haya visto.

Contenido original siempre

Mi opinión final con respecto a los contenidos que podemos encontrar en páginas webs, blogs y redes sociales, simplemente deben ser únicos y originales, que se centren en lo que queremos emitir a nuestro público y no olvidarnos de los consejos que encontremos por internet.  La mayoría de las personas gracias estos consejos aumentan de manera increíble las visitas y generando mayores ingresos en sus blogs. Por eso, no debes olvidar nunca la buena escritura, buen contenido, realizar videos en los artículos o insertar  imágenes que ayuden a interpretar mejor tu mensaje. Y para acabar, no podemos olvidarnos de publicar en las redes sociales, en los horarios que más gente haya conectada, el mensaje con el mejor hashtag posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *